TABLAO FLAMENCO CASA PATAS


JUNIO 2017

MAYO 2017

ABRIL 2017

MARZO 2017

FEBRERO 2017

ENERO 2017

DICIEMBRE 2016

NOVIEMBRE 2016

OCTUBRE 2016

SEPTIEMBRE 2016

AGOSTO 2016

JULIO 2016

JUNIO 2016

MAYO 2016

ABRIL 2016

MARZO 2016

FEBRERO 2016


ENERO 2016


PROGRAMACIÓN DE DICIEMBRE DE 2015

PROGRAMACIÓN DE NOVIEMBRE DE 2015

PROGRAMACIÓN DE OCTUBRE DE 2015

PROGRAMACIÓN DE JULIO DE 2015

PROGRAMACIÓN DE JUNIO DE 2015

PROGRAMACIÓN DE MAYO DE 2015

PROGRAMACIÓN DE ABRIL DE 2015 

PROGRAMACIÓN DE MARZO DE 2015

PROGRAMACIÓN DE FEBRERO DE 2015

PROGRAMACIÓN DE ENERO DE 2015

PROGRAMACIÓN MES DE DICIEMBRE DE 2014


PROGRAMACIÓN MES DE NOVIEMBRE DE 2014

PROGRAMACIÓN MES DE OCTUBRE DE 2014

PROGRAMACIÓN MES DE SEPTIEMBRE DE 2014

PROGRAMACIÓN MES DE AGOSTO DE 2014

PROGRAMACIÓN MES DE ABRIL DE 2014
PROGRAMACIÓN MES DE MARZO DE 2014





Se trata de evocar y mostrar sobre un escenario las vivencias que se daban en los
antiguos patios de vecinos de Jerez, donde con motivo de las Fiestas de Navidad se cantaban villancicos populares alrededor de una hoguera en el patio central de dichas casas. Posteriormente el impulso artístico de Parrilla de Jerez, gran maestro de la sonanta jerezana, hizo que estos villancicos fueran registrados en disco y editados por la Caja San Fernando.
Cuando nos acercamos a la Navidad se produce en Jerez uno de los fenómenos
populares más importantes de nuestro ciclo festivo tradicional y, al mismo tiempo, más enraizado en el tronco común de la cultura andaluza y española de tradición oral. Me estoy refiriendo a la "zambomba" y, lógicamente, al conjunto de romances, canciones y coplas que, por cantarse en estas fechas, denominamos "villancicos", a pesar de que muchos de ellos no se refieran especialmente a temas navideños y, una gran mayoría, no observen las reglas de la estructura estrófica que recibe este nombre.
Estos "villancicos" pertenecen, fundamentalmente, a las tradiciones musicales
andaluzas de carácter popular que, ensombrecidas en muchas ocasiones por la enorme importancia del flamenco, no han tenido la relevancia necesaria y han ido
desapareciendo progresivamente de nuestra geografía, aun cuando se encontraban integradas en buena parte del ciclo festivo tradicional tanto religioso como profano.
Lo más destacable de estas "joyas" de la tradición popular es su enorme importancia literaria. En primer lugar por la belleza de muchas de ellas que, sin duda, sirvieron de base popular a algunas de las obras de los cancioneros de los poetas cultos y, muy especialmente, de los de la generación de 1927. Pero, siendo esto importante, quizás lo sea aún más el importantísimo caudal de tradiciones literarias orales diversas que se dan cita en la "zambomba" jerezana.
La aceptación que ha tenido este espectáculo, es lo que ha motivado a Antonio Higuero a que todos los años reúna a su ZAMBOMBA DE JEREZ para realizar un ramillete de actuaciones por Andalucía y por todo el territorio nacional.


DAVID PALOMAR Y JOSE VALENCIA



DAVID PALOMAR
Cantaor de Cádiz

                                                   Premio Nacional en el Concurso de Córdoba’2007

Comienza junto a la Compañía del bailaor Javier Barón, en el estreno de ‘Sólo por arte’ en la Bienal de Sevilla 1998. Canta para la Compañía de Carmen Cortés, la Compañía de Cristina Hoyos, y colabora con la Compañía de Javier Latorre. Acompaña a guitarristas como: Vicente Amigo y Gerardo Núñez y a artistas como: Farruquito, Jairo Barrul, Ángeles Gabaldón, Mercedes Ruiz, Rosario Toledo, Junco, Juan Ogalla, Andrés Peña, Daniel Navarro, Joselito Romero...

Colaboraciones con el cantautor catalán Lluís Llach en el Palau de la Música de Barcelona y en el Teatro Real de Madrid.

Con el bailaor japonés Shoji Kojima y la bailaora Yoko Gomatsubara en Japón y con la compañía de Paco Peña en la gira de ‘Flamenco in concert’ por Estados Unidos y Australia.

Presenta en 2004 y 2005 el recital titulado ‘Palomar, el cante’ en la Sala Central Lechera de Cádiz.

Participa como artista invitado durante una semana en el Teatro Lope de Vega de Sevilla  con la mejor voz de España: PASIÓN VEGA, en su espectáculo “Gracias a la Vida”.

A finales del 2007 Estrena el espectáculo CADIZproducido por la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, compartiendo reparto con Mariana Cornejo y Carmen de la Jara entre otros.

En el año 2008 realiza  numerosos conciertos con la Orquesta Manuel de Falla de Cádiz, dirigida por José Luís López Aranda, interpretando las canciones populares de Lorca y publica su primer trabajo discográfico ‘Trimilenaria’, con el que obtuvo el premio al mejor primer disco en la web deflamenco.com

Participa en el estreno del espectáculo ‘Flamenco Hoy’ de Carlos Saura, y en la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla, presenta el que es hasta la fecha, su segundo trabajo discográfico: ‘La viña: cantón independiente’.

En el Bicentenario de la Constitución Española celebrado en Cádiz en el 2012 estrena su tercer trabajo Tributo a Chavela Vargas titulado “La Dama del poncho Rojo”, en el Gran Teatro Falla de Cádiz, Tributo a la vida y obra de la genial artista Chavela Vargas.

Con este trabajo ha estado en el Teatro Quintero de Sevilla, en el Gran Teatro Falla de Cádiz y en el prestigioso Festival de Cosquin 2013 (Argentina) cantando para doce mil personas y televisado para toda Argentina através de la Cadena Nacional de Televisión.

En 2013 actúa, con gran éxito, en LA NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO DE CÓRDOBA y comparte escenario con el artista ALEJANDRO SANZ, en su Gira “LA MÚSICA NO SE TOCA”, en el concierto celebrado en Cádiz.

Prueba de que se está reconociendo su labor como único representante de los cantes de Cádiz, es la participación
en el programa “Flamenco para tus Ojos” de TVE2, presentado por Diego “El Cigala”.

En estos momentos se encuentra preparando el que será su tercer trabajo discográfico, en el que su mayor compromiso es la recuperación de la escuela gaditana del cante y su idiosincracia. Sin eludir su evidente influencia de Chano Lobato y El Beni.

-Doble premio nacional en el XVIII Concurso Flamenco de Córdoba: Premio Manolo Caracol y Premio Camarón de la Isla,
-“Premio Joven“ otorgado por la Cátedra de Flamencología de Cádiz.
-“Gaditano del Año-2012“ por el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz por su labor en la recuperación
de cantes gaditanos.

Discografía:  ‘Trimilenaria’ 2008
                     ‘La viña: cantón independiente’ 2010
                      ‘La Dama del poncho Rojo’ 2012


JOSÉ VALENCIA
Giraldillo del Cante en la Bienal de Sevilla’2012

Cantaor de Lebrija

Cantaor prematuro, Joselito de Lebrija ya subía a los escenarios de las peñas catalanas con apenas tres años con su tío Luis de Lebrija.
En 1986 obtiene el Primer Premio en el Concurso Juvenil de la Federación de Peñas y Entidades Flamencas de Sevilla. El dominio de la soleá con sólo doce años le valió un Premio en Mairena del Alcor.

Desde 1987 ha participado en festivales de toda la geografía española (CARACOLA, HIERBABUENA, MAIRENA, MEMORIAL, POTAJE....) e internacionales (MONT MARSAN, CASABLANCA,...)

En 1991 entra a formar parte de la compañía del guitarrista Pedro Bacán, y con su grupo El Clan de los Pinini, hace giras por distintos países de Europa.

En 1992 con el espectáculo "Nuestra Historia Al Sur" comenzó una gira por toda Francia terminando en la Opera Garnier de Paris. También participó en los espectáculos “Chachipén” “Majarí Calí” de Manuel de Paula.
Jerez es otra de las plazas flamencas de las que bebió, como se materializó en su colaboración con Antonio el Pipa.

A partir de 2000, cuando cambia su nombre artístico por el de José Valencia, se convierte en una de las voces imprescindibles de las compañías de baile. Canta en la compañía de Farruquito, en la compañía de Antonio Canales,
en la compañía de Javier Latorre, en la compañía de Rafael Campallo...
La Bienal de Sevilla 2004 le otorga el Premio al Artista Revelación del festival, a raíz de su trabajo en espectáculos tan variados como ‘Asimetrías’ de Andrés Marín, ‘Alicia’ de Compañía Los Ulen y ‘Formas y movimiento’ de Joaquín Grilo. Durante 2005, forma parte del espectáculo ‘Carmen, Carmela’ de Antonio Canales y comienza a dar recitales en solitario en foros como ‘Jueves Flamencos’ de la Sala Joaquín Turina de Sevilla y el Festival de Mont de Marsan (Francia).

Durante 2005, forma parte del espectáculo “Carmen, Carmela” de Antonio Canales y comienza a dar recitales en solitario en foros como ‘Jueves Flamencos' de la Sala Joaquín Turina de Sevilla y el Festival de Mont de Marsan.

Ha trabajado con las mejores figuras del baile actual (ANTONIO CANALES, ANDRES MARIN, FARRUQUITO, MANUELA CARRASCO, EVA YERBABUENA, JOAQUIN GRILO....)

“….José Antonio Valencia Vargas. Para los flamenco-geneálogos, la estirpe que delata sus apellidos no deja lugar a equivocaciones – el flamenco, si no el cante mismo, corre por sus venas. Para los menos creyentes, José Valencia es un joven cantaor que durante años ha demostrado ser uno de los más destacados de una generación empobrecida de cantaores clásicos. Su dominio del compás, una voz potente, personalidad expansiva y conocimientos le han hecho muy solicitado para cantar para baile y en el último Festival de Jerez su presencia en un gran número de los espectáculos llegó a ser objeto de comentario. Pero “p’alante”, como cantaor de cartel, le está costando un poco más, no por culpa suya, sino por los tiempos de vacas flacas que está experimentando el flamenco tradicional en cuanto a grabaciones se refiere. Como diría Descartes: “Grabo, luego existo”.                                                                                                                       ESTELA ZATANIA-2010



PROGRAMACIÓN MES DE DICIEMBRE


PROGRAMACIÓN MES DE NOVIEMBRE

PROGRAMACIÓN MES DE OCTUBRE

PROGRAMACIÓN MES DE SEPTIEMBRE

PROGRAMACIÓN MES DE AGOSTO


PROGRAMACIÓN MES DE JULIO

PROGRAMACIÓN MES DE JUNIO


PROGRAMACIÓN MES DE MAYO


PROGRAMACIÓN MES DE ABRIL


PROGRAMACIÓN DE MARZO DE 2013

PROGRAMACIÓN DE FEBRERO 2013

PROGRAMACIÓN DE ENERO 2013


PROGRAMACIÓN DE DICIEMBRE


PROGRAMACIÓN DE NOVIEMBRE



PROGRAMACIÓN DE OCTUBRE

De lunes a jueves el pase a las 22:30 horas
Viernes y Sábados 21:00 horas y 24:00 horas



PROGRAMACIÓN DE SEPTIEMBRE
De lunes a jueves el pase a las 22:30 horas
Viernes y Sábados 21:00 horas y 24:00 horas