domingo, 10 de diciembre de 2017

Jesule de Utrera y Jesús Núñez


El primer sábado de mes celebramos como ya viene siendo lo habitual desde hace 6 años, las Noches Flamencas de los Ángeles. y en esta ocasión lo hicimos con el cante de Jesule de Utrera y la guitarra de Jesús Núñez.
Jesule es un cantaor acostumbrado o mejor dicho forjado al calor de un cuadro de baile, es lo que denominamos un cantaor atrás. Pero esa noche demostró que solo y alante es el reflejo de los maestros de su tierra, Gaspar de Utrera, Perrate, Fernanda o Bernarda de Utrera...
Tiene los ecos de esos grandes maestros en la peculiaridad de este cantaor que se entrega a cada pase de muleta que le pega a los tercios del cante.
La noche fría empezó fría, con un cantaor rozado, con alergia pero que a medida que la noche avanzaba rompía su cante con el esplendor de saber lo que hacía y donde podía llegar, lo dio todo, se entregó por cantiñas, por soleá, por malagueñas, por siguiriyas, por tientos....
Y en la bulería dio y echó el resto, junto con una amiga y compañera Rocío Díaz que nos acompañó esa noche.
Junto a Él la guitarra señorial y precisa llena de duende y conocimientos como es la de Jesús Núñez.
Jesús no solo es un gran guitarrista, Jesús es la humildad en persona, sabe que viene a eso a acompañar, no a lucir su toque. Pero lo luce solo con eso, con dar el toque que el cantaor necesita y en el momento que lo pide. Ole por los buenos guitarristas.
Una bonita noche si señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario