lunes, 9 de octubre de 2017

NOCHE MÁS QUE GRANDE


Cuando Manuel Fernández El Borrico se sube a un escenario, no solo sube un gran cantaor, sube una excelente persona, por ello no me extraña que el público lo demande cada año.
Manuel nos dice que Él se siente en su casa, que cuando viene lo da todo y es verdad. Hay mucha diferencia de quien lo dice por cumplir y quien lo dice por que de verdad lo siente. Y yo sé y me consta que quien pasa por los Ángeles, se siente como en su casa y claro está lo da todo y más. Así lo dicen todos los artistas que por aquí han pasado.
La noche se presagiaba ya potente, grandiosa y así fué. Manuel no repite repertorio, es largo, cada vez nos sorprende con algún palo diferente de los que cantara la vez anterior. Bulerías por soleá, Siguiriyas, Tientos, Tangos, Alegrías, Malagueñas, Fandangos y una preciosa Nana que Él mismo escribiera para dedicársela a su mujer.
Y cerró por Bulerías, cante festero que fue acompañado a las palmas por el Bailaor El Zorri, la cantaora Silvia Troncoso y la genial guitarra de Agustín de la Fuente.
Agustín es la primera vez que está con nosotros en los Ángeles y la verdad que es un placer de guitarra, su toque es la esencia del toque de Jerez, y posee el don de llevar cada toque a su terreno y cada nota a las hechuras del cantaor.
Con Manuel, el disfrute está servido, sabe y conoce los entresijos del cante flamenco y no solo lo demuestra en el escenario, luego nos deleitó junto con otros aficionados al cante con esa forma personal de decir los palos a sus facultades, con su peculiar voz, un don que Dios le ha dado.
Si por Bulerías por soleá hay que quitarse la camisa, por fandangos hay que rompérsela. Si por alegrías nos llega la brisa de Cádiz, Por bulerías nos emborrachamos con los ecos de Jerez.
Y si todo esto lo rematamos con los pasitos que el Zorri se dio por Bulerías sobre este pequeño escenario, que más podemos pedir.
Gracias Manuel por tu arte, gracias Agustín por tu toque, gracias Zorri por tu baile y gracias Silvia por darnos ese compás que llevas dentro. Ah, y no olvidemos que la mujer de El Borrico tambien encierra mucho arte, ¡Ole!
Y gracias a Alfonso, por estas fotos que son reflejo fiel de lo vivido en esta primera sesión de las Noches Flamencas de los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario