martes, 28 de marzo de 2017

Jose Luis Iáñez Galán.

Estimados amigos y amigas en el flamenco.
Acaban de darme una triste noticia que me ha conmovido el alma. Mi querido amigo Miguel, el marido de la cantaora y amiga Isabel Guerrero me llama y me dice que ha fallecido D. José Luis Iáñez Galán, presentador entre otras cosas del concurso de cante flamenco de Tres Cantos.
Yo le conocí hace 2 años que fui a este certamen y no se me olvidarán jamás las palabras que salieron de su boca en su presentación hacia mi persona y hacia el concurso de cante flamenco Silla de Oro. En sus palabras calificó muy cariñosamente al concurso que yo dirijo como "el concurso padre de los concursos flamencos de Madrid", esas palabras me enorgullecieron y al final el acto lo abracé con todo mi cariño.
Yo se que su salud era muy delicada tal y como Él mismo me contó pero este desenlace, quizás esperado, ha sido un duro palo.
Creo que el flamenco pierde a un presentador con un carisma muy especial, con una solvencia muy particular y con una forma de expresarse sin pelos en la lengua pero siempre de forma respetuosa.
Desde La Asociación Cultural Flamenca Jondo y desde mi persona amigo José Luís, descansa en paz y te animo a organizar y presentar festivales y concursos de flamenco allá en donde te encuentres.
Un abrazo de corazón amigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario