lunes, 13 de febrero de 2017

TOMÁS RUBICHI Y DOMINGO RUBICHI SABOR JEREZANO



Se dice que una foto puede valer más que mil palabras, y es el caso de estas fotos de Tomás y Domingo Rubichi captadas por la cámara y las manos de Alfonso Otero.
En primer lugar quiero darle las gracias a José Luis Gálvez el haber podido tener con nosotros este arte en esta voz y en esta guitarra.

Tomás nos dejó esos sellos inconfundibles que tiene Jerez en su cante. Tomás expresa, siente lo que dice y se entrega con el corazón en la mano arriesgando al límite para conseguir poner en tensión a un publico entregado a su arte. Soleá, Siguiriyas, Malagueñas, Fandangos, Alegrías, Tientos... parte de un repertorio que no dejó indiferente a ninguno de los que allí estuvimos.
Recordamos momentos emotivos de un patriarca familiar Diego de los Santos Rubichi, ese cantaor tímido hablando pero desgarrador cantando. Así es Tomás, Tímido en el habla, desgarrador en en cante.
La guitarra de Domingo Rubichi rebosa Jerez por sus seis cuerdas. Su toque es justo, preciso, alienta y apoya al cantaor, sabe cual es su sitio, nada de filigranas, pero si falsetas justas en su medida, sabe en cada momento lo que el cantaor le requiere.
En fin, una noche llena de calor de duende en las 4 esquinas del salón del bar restaurante los ángeles que en esta ocasión contó con la presencia de Dº. Santiago Llorente, Alcalde del Ilustrísimo Ayuntamiento de Leganés, Dª Mª Ángeles Micó, Concejala Presidente de la Junta de Distrito de La Fortuna y el excepcional músico percusionista Tino Di Geraldo y su señora Carmen. Gracias a todos por acompañarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario