jueves, 12 de enero de 2017

UNA AÑO MAS LA SILLA DE ORO


El pasado martes en La Fundación Casa Patas, se presentó el Concurso de Cante Flamenco Silla de Oro 2017.

Agradecer desde Jondo junto con Flamenco Real y La Fundación de la Guitarra la asistencia de los medios de comunicación que allí estuvieron, así como amigos y aficionados al flamenco que nos acompañaron.

El Alcalde de Leganés apostaba por seguir impulsando este Concurso dada la importancia que el mismo tiene dentro y fuera de las fronteras de Leganés, un concurso que se celebra como bien dijo gracias a la participación de la Asociación Cultural Flamenca Jondo esto es posible.

Contamos con la presencia de D. José Mª Velázquez Gaztelu que este año recibe la VI Distinción Flamenca Ángel Lacalle, trofeo donado por el escultor D. José Mª Guijarro. 
Apuntaba D. José Mª que todo reconocimiento a un trabajo siempre es bueno, pero aún lo es más cuanto este lleva el nombre de un amigo muy querido por Él.

Contamos también con la presencia de Alfonso Otero, fotografo oficial de las Jornadas y de las actividades flamencas de Jondo desde hace varios años. Él expondrá en el hall de la Junta de Distrito de La Fortuna una pincelada de su visión desde las cámaras de foto "Sentir Flamenco". Una explosión visual en blanco y negro y a color.

Durante el desarrollo de la rueda de prensa, la Asociación Cultural Flamenca Jondo, ha querido reconocer la labor de trabajo que desarrolla Maribel, secretario de la Junta de Distrito y también secretaria del Concurso Silla de Oro desde hace varios años.
Ella es una persona moderadora, en la que la palabra "no", para ella no existe, con su prudencia y siempre desde la trastienda es capaz de buscar soluciones allá donde pensamos que no las hay.
Por ello Jondo quiso hacerle entrega de un pequeño obsequio de la mano del presidente de la Asociación Cultural Flamenca Jondo D. Pedro Lis Zambrano López.

Finalizamos el acto con la presencia y la intervención del bailaor Juan Amaya El Pelón, que agradecía encarecidamente la oportunidad de poder actuar en Madrid como bailaor solista ya que siempre lo hizo con grandes compañías.

Nos dejó con una pincelada de su arte acompañado con el cante de Juan José Amador, la guitarra de Pino Losada y la percusión de Bandolero.

Broche de oro nos dejó nuestra querida amiga María Vargas que intervino al final por bulerías y bailando con Juan Amaya.

Gracias de corazón.

Aquí os dejo este enlace de la Revista La Flamenca y la Revista Zoco Flamenco para que podáis recibir más información sobre la Rueda de Prensa y la organización del concurso.


Nos vemos durante el desarrollo del concurso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario