lunes, 4 de julio de 2016

COMENZÓ: CHAMBERÍ FLAMENCO

 

Hola amigos y amigas aficionados al arte flamenco.
Relegar el mundo del flamenco a la noche, creo que hoy en día es un error que hay que subsanar.
Aquel mundo de la juerga, de la noche, de la farándula, no está terminando, pero quizás se quede corto.
Quien, hoy en día, va a una peña, a un festival, a un recital de cante con sus hijos, con niños pequeños... pocos o muy pocos o casi nadie.
Por ello, la Asociación Cultural Flamenca Jondo y la productora Tiro Producciones queremos abrir las puertas al flamenco matinal, a tomarnos el vermut, a estar relajados en un espacio con nuestros hijos y encima disfrutar y acercar el flamenco a un público que hoy en día es difícil de llegar si la nocturnidad sigue siendo el elemento imperante.
Los Teatros Luchana, en Chamberí, nos acoge para hacer esto que estamos planteando y que ya el pasado domingo dimos el pistoletazo de salida en la sala 2 de los Teatros Luchana.
Chamberí Flamenco, así es como hemos llamado a este ciclo.
Los hemos hecho con un recital de guitarra con Pablo Vega, joven madrileño que apuesta por la guitarra en concierto ofreciendo calidad. Una calidad que demostró en los Teatros Luchana.
Pablo toca con solvencia, con pulcritud, con honestidad, dando lo que sabe y sabiendo que aún tiene mucho que recibir y mucho que ofrecer.
Esa humildad hace de Pablo Vega un guitarrista querido no solo por los artistas, sino también por el público.
Bulerías, Alegrías, Rumbas... fueron algunos de los palos que tocó, una hora de recital acompañado por el Cante de Ramón Sánchez "El Sevi", la percusión de Tanis Trejo, el violín de Marcos Núñez y el bajo eléctrico de Jimbo Páez.
Una velada flamenca entre lo ortodoxo y la inquietud joven de evolución siempre dentro de los cánones del flamenco.

Gracias por ayudarnos con este nuevo ciclo que queremos ir instaurando en este Teatro si es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario