jueves, 21 de enero de 2016

PRESENTACIÓN DE LA SILLA DE ORO 2016

El bar Restaurante Butarque, en el parque del mismo nombre del barrio de la Fortuna, acogió el pasado día 19 de enero la presentación a los medios de comunicación del concurso Silla de oro 2016 con la presencia del Ayuntamiento de Leganés con el Alcalde y todos los representantes de los grupos políticos del mismo.
Contamos con la presencia de la cantaora María Vargas, que este año recibirá la V Distinción Flamenca Ángel Lacalle y en la que destacó y valoró la importancia de los concursos flamencos en donde se dan a conocer nuevos valores. Apuntó que su generación ya se está marchando y hay que dar pasos a jóvenes que ocupen ese vacío flamenco.
José Maldonado, joven bailaor de Barcelona y artista invitado en la final del concurso, también recalcó que los concursos son importantes aunque no se ganen, ya que el esfuerzo y la preparación para participar en el mismo, hace que se tengan que superar en su trabajo.
Ambos coincidían en que estas actividades culturales no deben acabarse.
Por parte de la organización, se hizo balance del concurso 42 participantes han solicitado si inscripción, de los cuales 20 han pasado la primera selección y actuarán ante público y jurado en los días 26, 27, 28 y 29.
Venidos de diferentes puntos geográficos de España podremos disfrutar de un flamenco muy diverso.
El sábado 30 tendremos la final del concurso, la entrega de la Distinción Flamenca Ángel lacalle a María Vargas, la actuación de José Maldonado y finalizamos con la entrega de los premios.
Desde la organización de Jondo se planteó no continuar con La silla de Oro en las condiciones en las que se está celebrando en los últimos años, en donde no solo se ha perdido poder adquisitivo sino también el calor humano de trabajo que debe acompañar cualquier proyecto.
Falta de reuniones, falta de incumplimiento de de compromisos adquiridos, y cierta desorganización hizo plantearse no continuar con el Ayuntamiento de Leganés por ahora, así mismo se dejó una puerta entornada por si el Alcalde de Leganés quiere en una reunión recibir información más profunda de lo que se ha comentado y el por qué de esta decisión y sobre todo que se quiere hacer con La Silla de Oro cuya patente tiene la Asociación Cultural Flamenca Jondo.
Disfrutemos por ahora de esta edición de la Silla de Oro.

GRABACIÓN DE AUDIO

http://www.ivoox.com/10136926

No hay comentarios:

Publicar un comentario