sábado, 21 de noviembre de 2015

ANTONIO RONCO Y PEPE NÚÑEZ


SABADO 5 DE DICIEMBRE A LAS 21:30 HORAS
ANTONIO RONCO Y PEPE NÚÑEZ
COLABORACIÓN 12,00 €
RESERVAS EN LOS TELEFONOS 687.925.114 Y 91.611.18.27
Antonio Ronco es uno de esos cantaores que llenan un escenario solo con entonarse.
Su voz, profunda, señorial llena con su eco cualquier sala flamenca.
Antonio Ronco nació en La Algaba (Sevilla) el año 1958 aunque actualmente reside en Madrid.
Las formas cantaoras de Ronco son las propias de su tierra natal y desde su, tantas veces, posición de cantaor aficionado le ha llevado a desarrollar una experiencia y profundo conocimiento de los cantes básicos que, en su voz, recia y bronca, suenan a intemporales.
Cuando Ronco se enfrenta a los vericuetos de lo jondo, lo hace sin adornos innecesarios y, en la actualidad, es muy de agradecer por los buenos aficionaos, poder escuchar una sentida Soleá o el martillazo de La Siguirilla desde su propia esencialidad y crudeza emotivas. Es, por tanto, que los socios de la Peña Paco del Pozo nos felicitamos de programar un recital de un cantaor como A. Ronco porque aunque no sea, aún, convocado a más publicitados eventos flamencos, siempre entenderemos que la pervivencia del flamenco eterno estará en voces y actitudes como la suya.
Junto a él, nuestro guitarrista Pepe Núñez.
Pepe, acaricia la guitarra y la mima. Saca de sus entrañas sonidos que a veces parecen mentira que existan. Pepe conoce a los cantaores y sabe darles el toque que ellos necesitan, sabe darle su sitio, sabe esperarles. Conoce los cantes, y por ello es el guitarrista ideal para cantaores como Antonio Ronco al que en más de una vez ha acompañado.


No os lo perdáis, con Antonio Ronco y Pepe Núñez cerramos este primer trimestre de la cuarta temporada de Las Noches Flamencas de los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario