jueves, 27 de agosto de 2015

NECROLÓGICA ÁNGEL ÁLVAREZ CABALLERO

El mundo del flamenco vuelve a vestirse de luto. En esta ocasión el mundo no ha sido el mundo del cante, el toque y el baile sino en otro apartado igual importante como es el de la investigación, la crítica y la comunicación.
Fue periodista, crítico y escritor experto en flamenco Ángel Álvarez Caballero era natural de Valladolid y ha fallecido este miércoles en Madrid.
Miguel Morán ha destacado que el fallecido era "un referente absoluto en el flamenco, pionero en la crítica y muy valorado y respetado por sus colegas y los artistas". El crítico escribió durante 30 años artículos sobre el flamenco para El País, con el que comenzó su colaboración en 1981, una relación que se mantuvo hasta 2012.
Era autor de la trilogía que dedicó a examinar y analizar el cante, el baile y el toque y que fueron editados por Alianza en 1994, 1998 y 2003, además de un tratado sobre el baile con bata de cola, que se publicó también ese último año. El bailarín Antonio Gades aseguraba sobre "El baile flamenco" de Álvarez Caballero que era "asignatura obligatoria" para todos los que se dedicaban a ese arte.

Desde Jondo, nuestro más sincero pésame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario