lunes, 22 de diciembre de 2014

RAUL MANNOLA

Ya estamos trabajando en nuestro proximo evento en Las Noches Flamencas de los Ángeles, que tendrá lugar el día 10 de enero a las 21:30 horas con algo nuevo BAILE.
El evento lo componen los siguientes artistas:
Raul Mannola y José Almarcha en la guitarra.
Eleonota Bayaz en el baile.

Hay que reservar, ya lo sabéis en los teléfonos:
Juanjo: 687.925.114 (solo por las tardes) o en el teléfono del bar durante todo el día 91. 611.18.27
Las entradas a 12,00 euros, y si las compras por internet no llevan cargo adicional.


https://www.ticketea.com/raul-mannola/

Raúl Mannola (Buenos Aires 17.08.1963)
-Guitarrista flamenco procedente del jazz.
-En el año 1982 Raúl era uno de los mejores guitarristas de jazz de Finlandia, y una gran promesa. Sin embargo el destino quizo otra cosa: El Flamenco llegó y lo elegió sin dejarle otra opción que abandonar el jazz y sumergirse plenamente en el Flamenco. Desde entonces lo ha estudiado durante decenas de miles de horas, cuenta con cinco discos de guitarra flamenca y cuatro grabados con músicos de jazz, aparte de varias colaboraciones, es profesor de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Profesional de Madrid. A pasado en Córdoba doce años, tiene el título de Profesor Superior de Guitarra Flamenca con una nota media hasta el momento presente insuperada.
-Está a punto de publicar su primer libro didáctico, "El Guitarrista Flamenco Creativo - The Creative Flamenco Guitarist". Es discípulo directo de Manolo Sanlúcar, y sigue manteniendo una afición tremenda al Cante Flamenco; precisamente fue el cante y su acompañamiento lo que más le llamó la atención desde el principio, y sus dos primeros grandes héroes eran Ramón de Algeciras y El Chato de la Isla.  
-Combina la labor de docente y la de investigación con actividades artísticas dentro del Flamenco tradicional, el Flamenco experimental y el Flamenco-Jazz. Su último disco "Inner Vision of Flamenco" (2011) está considerado como una de las obras más conseguidas de "Flamenco-fusión". 
-En 2007 gana el primer premio al mejor guitarrista de "otras nacionalidades" en el Concurso de Guitarra Flamenca "Niño Ricardo" en Murcia, y en 2010 es finalista en el Concurso Nacional de Córdoba.
Ha trabajado con varias figuras importantes del Flamenco cómo:los cantaores Rafael Jiménez "Falo", Manuel Lorente, David Lagos, Antonio Porcuna "El Veneno", Enrique Bermúdez "Piculabe" y los guitarristas Antonio Rey y Alfredo Lagos.

-Destaca por su sensibilidad musical y su sentido melódico y de composición al igual que su sonido profundo, limpio y muy flamenco.

AGRADECEMOS ENCARECIDAMENTE LA COLABORACION DE NOVANCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario