sábado, 31 de mayo de 2014

LAS TERTULIAS FLAMENCAS DE LA QUINTA

LAS TERTULIAS FLAMENCAS EN LA QUINTA
El SÁBADO 14 de JUNIO 2014 a las 20:00 horas

 “UN PAYO ENTRE LOS FLAMENCOS”

Para esta sesión contamos con la relevancia de alguien foráneo para que nos deleite con su experiencia en el flamenco. El holandés “PAYO HUMBERTO” nos contará su relación con el Niño Ricardo y otros grandes artistas flamencos, compaginándolo con su toque experto a la guitarra.  Le acompañará al cante el maestro Jesús Chozas. Payo Humberto pondrá en audición para la Quinta del Sordo grabaciones inéditasde:
-          Niño Ricardo con Sabicas
-          Ensayos de Enrique Morente
También se presentará el reciente libro de Pablo San Nicasio “Contra las cuerdas” con numerosas entrevistas a guitarristas flamencos.

PAYO HUMBERTO
HUMBERTO JACOBUS WILKES,  también conocido como El Payo Humberto, más conocido en el mundo de la guitarra con su propio nombre artístico  de HUMBERTO J. WILKESnació en Ámsterdam (Holanda), en el año de 1946. Desde 1963 frecuenta los ambientes flamencos de Madrid. Seguidor de la escuela de Perico del Lunar y sobre todo, del Niño Ricardo, de quien escribió  una interesante biografía, Rostro de un maestro.




PABLO SAN NICASIO
Nace en Madrid el 3 de junio del año 1982. Comienza a tocar la guitarra a la edad de ocho años.
Estudia grado elemental y medio de guitarra en los conservatorios “Ángel Arias” y “Arturo Soria” de Madrid, concluyendo los mismos con Premio de Honor.
Cursa y finaliza brillantemente los estudios Superiores de guitarra con el maestro Demetrio Ballesteros en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los maestros clásicos Alirio Díaz, Alex Garrobé, Francis Kleyhans, Ana Jenaro, Ricardo Gallén, José María Gallardo del Rey, Marco Socías y Eduardo Isaac. Paralelamente se licencia en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

JESÚS CHOZAS
Nació en Madrid el día 13 de Marzo del año 1944.  Inicia su carrera artística, a los catorce años, en el Teatro Madrid, en 1959 se incorpora a la Compañía “PASO A LA JUVENTUD”  promovida por el Empresario Feijoo y Castilla. Recorre toda España y finaliza su temporada en el Circo Price de Madrid.

 De 1959 a 1962 forma parte del elenco de: LA NIÑA DE ANTEQUERA, LA NIÑA DE LA PUEBLA, RAFAEL FARINA, PORRINAS DE BADAJOZ, ANTONIO MOLINA, JUANITO VALDERRAMA y MANOLO EL MALAGUEÑO. De todos aprende. En 1962 le contrata JUANITA REINA con la que recorre toda España. A continuación recorre Europa trabajando para LUISILLO. Le siguen sus actuaciones con ÁNGEL PERICET, JOSÉ TOLEDANO y MARIENMA, participando con ellos en los festivales de España durante un largo periodo de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario