miércoles, 26 de febrero de 2014

LA GUITARRA ESTA DE LUTO

El músico gaditano Paco de Lucía ha fallecido hoy a los 66 años a causa de un repentino ataque al corazón. Tal y como ha podido saber este diario, el guitarrista se encontraba pasando unos días en México con su familia y jugaba c
on sus nietos cuando ha sufrido el ataque.
Paco de Lucía (Algeciras, Cádiz, 1947), disfrutó de uno de sus últimos éxitos en La Habana con un concierto donde derrochó maestría y genio flamenco. Fue en el mes de octubre cuando el guitarrista puso en pie a un abarrotado Teatro Karl Marx con un concierto de casi dos horas. «A lo mejor me vengo aquí a Cuba, a pasar una temporadita. Porque es un país muy interesante, es un país único. Ya no hay en el mundo un país como éste», dijo el maestro gaditano en declaraciones a medios españoles antes de su concierto. De hecho, el músico no descartaba emprender algún proyecto relacionado con la isla aunque confesó no saber cómo porque el flamenco y la música cubana «son dos raíces que tienen mucha fuerza cada una por separado».
En 2012, el músico flamenco conseguía el segundo Grammy Latino de su carrera tras obtener el galardón al mejor álbum de música flamenca por su disco "En vivo conciertos España 2010". De Lucía ya había ganado ese mismo galardón en 2004 por "Cositas buenas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario