viernes, 31 de enero de 2014

JOAQUIN DE SOLA Y EL CIRCULO FLAMENCO


Anoche, en el Círculo Flamenco de Madrid, en Las Tablas, se presentó el último trabajo del cantaor Joaquín de Sola, que estuvo acompañado por la guitarra de Victor Rosa.

En la primera parte, se presentó en una mesa coloquio, el disco de Joaquín titulado "Principio", valoraba la colaboración prestada por grandes artístas del flamenco como Antonio Canales, que le cedió una letra por Malagueña, para que la incluyera en el disco.
El dice, que quiere tirar para su tierra, quiere hacer cantes y estilos de su tierra Cádiz, por que es lo que siente, lo que el cuerpo le pide.
Junto e él en la mesa estuvieron Victor Rosas, y uno de los productores del disco Javier Fernández. Todo ello, dirigido y coordinado por Alberto Martínez de la Plaza de Flamenco Vive.

En la segunda parte de la noche Joaquín de Sola, acompañado por la guitarra de Victor Rosas, nos ofreció varios cantes, Chuflillas de Cádiz, Tangos, Tientos, Malagueñas, Soleá, Bulerías, como él decía que eran, unas bujerías comerciales, que yo creo que sobran por que quien compre ese disco, o cualquiera de flamenco buscan flamenco, no otra cosa que se le parezca.
Joaquín tuvo momentos en la noche muy buenos, pinceladas en los cantes, buenas facultades para hacer trabalenguas o juguetillos, al estilo de Chano o Pericón o El Chaqueta. Pero creo que no destacó en ninguno de los cantes que hizo. Pero no pasa nada, sabe cantar, sabe lo que canta, tiene personalidad y necesita seguir abriéndose camino por que es muy joven.
Desde Jondo, les deseamos toda la suerte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario