jueves, 13 de junio de 2013

TABLAO



Desde la Asociación de Tablaos Flamencos de la Comunidad de Madrid,surge este espectáculo dirigido por el bailaor Jesús Fernández. 
Jesús Fernández pone en escena y recrea lo que en origen fueron estos tablaos, lo que en ellos se cantaba, se tocaba y se bailaba, pasando por las distintas etapas que los tablaos vivieron en la historia hasta llegar a nuestros dias.
El espectáculo se divide en dos partes, la primera nos sitúa en la época dorada de los tablaos madrileños, impregnada por la esencia y pureza de cada uno de los artistas singulares.
En la segunda parte, el cuadro flamenco aparece en primera linea de escena simulando el espacio de un tablao.
La esencia pura, emblemática y con fuerza del flamenco, se expresa en cada parte de este espectáculo que no pasa desapercibido y a quienes desde Jondo, alentamos para seguir trabajando como lo están haciendo hasta ahora.
En el cante: Antonio "El Pola", David Vázquez y Loreto de Diego. En la guitarra Jose Antonio Núñez, Luís Miguel Manzano y Pino Losada. Y en el baile: Águeda Saavedra, Rafael Peral y Juan Carlos del Pozo, Jesús Fernández y Anabel Moreno.
Y como broche de oro y cierre, el cante y baile del artísta invitado Tony Maya, presencia, estilo, personalidad, fuerza y duende unido en una sola persona para darnos el arte que encierra la sabiduría de su historia flamenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario