domingo, 12 de mayo de 2013

EL TRINI CON EL NIÑO DE LA MANUELA


La noche del sábado en el Bar Restaurante los Ángeles, tuvo un invitado de excepción El Trini, un cantaor de San Fernando en Cádiz, que tiene el sabor y el duende de los cantes añejos, y que por su tierra sabe transmitir de tal forma que te transportas a ella en cada tercio de su cante.
En Trini puso el broche de oro para el cierre del ciclo "Las Noches Flamencas de los Ángeles" con un éxito rotundo que junto al guitarrista el Niño de la Manuela hicieron una noche para recordar.
Este cantaor, debería dedicarse a cantar alante, por que puede, por que tiene conocimientos y porque su cante es personal y muy especial. Así lo demostró por siguiriyas, tonás, alegrías, soleares, tanguillos, bulerías, fandangos y tientos tangos.
En esa misma velada tuvimos el placer de escuchar al cantaor El Beni de Córdoba que nos dejo unos tientos tangos para recordar.
El Niño de la Manuela toca y acaricia su guitarra de Palo Santo, como si en ella estuvieran los hechizos de los maestros de las guitarras encerrados. Suena a jondura, cada tercio es exacto y medido, cada toque es enjundia personal dedicado en exclusiva al cantaor.
Gracias a todos por la velada vivida, sin dudad alguna un momento que recordar en la historia flamenca de La Fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario