domingo, 10 de marzo de 2013

UN FIN DE SEMANA INTENSO


María Mezcle, es sin duda alguna una referencia de cante flamenco en la mujer hoy en día. Este fin de semana hemos tenido la suerte de poder escuchar su cante en dos ambientes muy distintos y con un repertorio muy variado en ambos.

El Viernes 8 de marzo en el Nuevo Espacio Escénico Las Tablas, en la Plaza de España nos cantó desde unas cantiñas, pasando por unas colombianas o soleares de Cádiz  Triana, etc. Acompañada por la guitarra de Adriano Lozano.
Los aires de Cádiz impregnaron esa noche en la voz de María y en el toque dulce, sereno y magistral de Adriano Lozano. Una noche que quedará para el recuerdo de los que allí estuvimos.

El sábado, el ambiente es distinto, pasamos del tablao a un ambiente más de peña, más de reunión en el bar restaurante los Ángeles en La Fortuna, Leganés. Aquí ofreció su cante a un público totalmente entregado, un público que la escuchó en los duendes que emanaban de su alma, esos duendes que cuando llegan lo dan todo como así fue.
Unas bulerías de su bisabuelo El Mezcle con aires picarescos, unas peteneras, unas siguiriyas, farrucas, etc, cerrando la noche con una saeta que cortó el aire del salón.
La guitarra de Adriano Lozano la acompañó con un son te auténtico lujo, una compenetración de buenos artistitas para un buen público entregado.
Os invito a quien aún no conoce estos dos ambientes flamenco, que lo haga, que va a disfrutra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario