domingo, 24 de febrero de 2013

LAS TABLAS

Os recuerdo que el próximo recital de cante en Las Tablas es el viernes día 8 a las 23:45 horas. No os lo perdáis
María Mezcle.

María Ángeles Rodríguez Cuevas, 1987, Sanlúcar de Bda., Cádiz.
De rama cantaora por ambas partes: biznieta de “El Mezcle” y descendiente de María Vargas.
Comienza con 6 años a bailar. Descubre muy pronto que es el cante el que le llena más aún que el baile.  A los 11 comienza a dedicarse profesionalmente al cante, guiada por el flamencólogo jerezano Domingo Rosado con quien dio sus primeros pasos como cantaora. Se ha formado con otros especialistas de Cádiz y Sevilla y es Diplomada en Magisterio Musical.
Con un disco en el mercado, titulado con su propio nombre "MARÍA MEZCLE" y producido por el artista de la guitarra Gerardo Núñez, en el cual hace gala de los cantes de Sanlúcar, Jerez y Los Puertos.
Ha recorrido a su temprana edad numerosos países como Cuba, México, Canadá, Alemania, Rusia, Ucrania, Holanda, Marruecos…Además de haber participado en grandes Festivales Flamencos como el Festival de Jerez o La Bienal de Sevilla y compartido cartel con artistas como José Mercé, Pansequito, Juana la del Revuelo, Miguel Poveda, Gerardo Núñez, El Zambo, Esperanza Fernández, etc.
Ganadora de innumerables concursos nacionales de flamenco y saetas.
Imparte clases de cante flamenco en Amor de Dios dado su alto grado de formación y conocimiento del cante y de la técnica.
Considerada una firme figura cantaora del momento con una enorme proyección.
Actualmente se encuentra inmersa en el proyecto de su segundo disco, cuyo Director será el maestro Manolo Sanlúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario