jueves, 14 de febrero de 2013

LA SAETA

Metidos en tiempos de Cuaresma, empezamos un nuevo momento para el flamenco, la Semana Santa y con ella La Saeta.
Un cante enigmático que cautiva por su gran variedad e estilos y en los que se llega a alcanzar tal trance en su cante, que llega a ser espectacular.
Por ello, desde la Cofradía del Cristo de La Preciosa Sangre, con motivo del 25 aniversario de la fundación de la Cofradía, hemos querido dedicar un espacio a la Saeta, por ello, y de forma gratuita, os invitamos a disfrutar de este acto.
En primer lugar, podéis ver una exposición de grabados religiosos de la colección privada de Juan José Gil Sánchez que estará expuesta en la Junta de Distrito de La Fortuna desde hoy día 14 de febrero hasta el 31 de marzo.
Así mismo, estáis invitados también a la inauguración oficial, que tendrá lugar el día 21 de febrero a las 20:00 horas en la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, con una ponencia sobre la saeta por Juan José Gil, Acompañada por el sonido maravilloso de la gramola y la discografía de pizarra de Pepe Briones, en torno a la Saeta, y la actuación de Mariano Morillas cantado saetas en directo.
Os animo a no perderos este acto, que la Cofradía organiza con motivo del 25 aniversario de su fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario