sábado, 2 de febrero de 2013

ASOCIACION DE TABLAOS FLAMENCOS DE MADRID Y NUEVA SEDE DE LA PEÑA PACO DEL POZO


Ayer viernes, hubo dos acontecimientos en Madrid con un carácter especial e importantes para el flamenco.
El Fitur, se presentó la Asociación de Tablaos Flamenco de Madrid en la que están incluidos Torres Bermejas, Las Carboneras, Nuevo Espacio Escénico Las Tablas, El Café de Chinitas y El Corral de la Morería.
Una Asociación nueva, que pretende impulsar dentro del turismo y dentro de la Comunidad de Madrid, este arte en una forma peculiar de verlo, El Tablao.
Desde Jondo, os deseamos lo mejor.

En la Calle del Barco, y ya pasando a otro tema flamenco, en el Bar Barco hay una cueva, La Toná, en la que se respira flamenco en sus cuatro paredes y en esa bóveda enladrillada antigua y preciosa. En ella, se celebran eventos flamencos a modo de pequeño tablao y también se ha establecido la Peña Flamenca Paco del Pozo, que anteriormente tenía su sede en San Sebastián de los Reyes.
Ayer viernes, fue la presentación oficial de la misma, en la que como es natural, fue inaugurada por el cantaor madrileño por excelencia y ganador de la lámpara Minera, Paco del Pozo, que da nombre a esta Peña, Junto a él, le acompañó la maravillosa guitarra de Antonio Carrión, un tocaor flamenco donde los haya, toca para cantar, porque sabe lo que toca, por ello, Paco del Pozo, gran cantaor madrileño, que como él dijo, no se nace sabiendo, se aprende y él lo demuestra en su propia experiencia, le trae para que le acompañe. Paco sabe cantar, conoce los cantes y lo hace con un estilo personal y propio, así lo demostró anoche.
Deseamos a esta Peña de Paco del Pozo y a este rincón flamenco, que tengan suerte en su labor de difusión del flamenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario