viernes, 11 de enero de 2013

LAS NOCHES FLAMENCAS DE LOS ANGELES

AL CANTE: RAFAEL JIMENEZ "FALO"
AL TOQUE: FLAVIO RODRIGUEZ

Sábado día 12 de Enero a las 21:30 horas
C/ San Bernardo 4. La Fortuna - Leganés. Madrid
Salida 30 de la M40.
20,00 € con una consumición

Reservar sitio en los teléfonos 687.925.114 o 91.611.18.27

Estimados amigos y amigas en el flamenco, os informo que quedan 4 plazas para el recital flamenco de Rafael Jiménez Falo mañana sábado día 12 de Enero. Aún estaís a tiempo de disfrutrar de este gran cantaor en un ambiente íntimo y muy especial.

Rafael Jiménez, "Falo", nace en Oviedo en 1964. Su madre era bailaora -trabajó con El Príncipe Gitano- y en su familia se encuentra el flamenco como una música natural 
Sus primeros pasos profesionales los da en la Peña Enrique Morente de su ciudad natal, hasta que el poeta y flamencólogo Félix Grande le concede una beca para asistir a un curso de Flamencología en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid. A partir de entonces se dedica profesionalmente al cante flamenco. 
Falo ha sido reclamado por bailaores de la talla de Mario Maya, Belén Maya, Antonio Canales, etc., entre muchos otros, así como por el maestro Enrique Morente para sus actuaciones en directo.
Dos discos tiene en el mercado que sorprende por su calidad artística "Cante Gitano" y "El cante en movimiento"
Falo es un gran investigador, tanto de las formas propiamente flamencas como del sustrato folclórico, habiendo trabajado con músicos y formaciones como Eliseo Parra o Radio Tarifa. Su cante está basado en una intensa investigación musicológica y su interpretación del flamenco es absolutamente personal. A Falo se le considera un auténtico Flamenco de autor. Por ello se le concedió en las últimas Jornadas Flamencas de La Fortuna, celebrada en diciembre, la II Distinción Flamenca "Angel Lacalle"

No hay comentarios:

Publicar un comentario