lunes, 10 de diciembre de 2012

MANUEL BALLESTEROS Y JESUS FERNANDEZ


La noche del miércoles se presenta en dos perspectivas, la primera parte un homenaje merecido a la figura de D. Manuel Ballesteros Navas, en la segunda parte, el baile por antonomasia de Jesús Fernández
Manuel Ballesteros Navas es uno de los mejores aficionados al flamenco hay algo que lo diferencia del resto: su compromiso con nuestro arte. Mientras la gran mayoría de los aficionados del mundo se dedican a disfrutar de tan bello arte, este hombre ha dedicado muchos años de su ya larga vida a servir al flamenco encuadernando hojas de periódicos y mandándonos los libros a nuestra casa. Como decía Manuel Bohorque, nos ha puesto en las manos un archivo de hemeroteca impresionante, que nunca sabremos agradecerle como se merece.
 En un mundo tan interesado, donde pocas personas trabajan por amor al arte, alcanza un gran valor el ejemplo de este gran hombre, al que admiro y aprecio desde hace muchos años. Desde que le conocí con motivo de una entrevista en Radio Vallekas me di cuenta de la calidad humana de este hombre. Ese día supe que el flamenco merecía la pena no sólo por disfrutarlo en un teatro, sino por conocer a personas como Manuel Ballesteros Navas, cordobés de nacimiento, de Carcabuey  y afincado en Madrid desde hacía muchos años, amigo de sus amigos y, sobre todo, un loco del flamenco.
Natural de Cádiz Jesús Fernández es un joven bailaor con hechuras de baile viejo, es todo un prodigio de recursos y un excelente intérprete, él hace los bailes como hace mucho tiempo no los vemos hacer.
Ha bailado desde muy joven en numerosos festivales compartiendo escenarios con figuras actuales. Desarrolla un amplio bagaje en numerosos tablaos flamencos a nivel nacional y de fuera de nuestras fronteras. Su primer espectáculo " Ataduras" lo presenta en Londres y posteriormente en festivales importantes como Jerez, Milan, Noruega, Portugal.
Es requerido para participar en el recién nombramiento "Flamenco Patrimonio de la humanidad" celebrado en el museo Reina Sofia de Madrid junto a otros artistas. Colabora en diferentes producciones " Tierra Cantaora" de Manuel Morao retransmitido por tve en 4 capítulos. " El burlao de Sevilla" de Rafaela Carrasco." Ni aqui ni alli" direccion Pepa Molina.  " Amalgama" de Manuel Liñan. " Rosa, Metal y Ceniza" de Olga Pericet. " Rew" de Liñan&Doña.
Premio Nacional de baile Libre (Cádiz)  Premio Desplante ( Festival internacional de las Minas 2010) 
Acompañaran el baile de Jesús Fernández la guitarra de Jesús Núñez, el cante de Pedro Obregón y Juan Debel y en el acompañamiento Anabel Moreno.

http://www.youtube.com/watch?v=YfKMzYhiZn8


No hay comentarios:

Publicar un comentario