jueves, 16 de agosto de 2012

EL NIÑO GINES



No cabe duda, que la vida da sorpresas como la de esta noche. La verdad que de no haber ido me hubiera perdido una buena velada flamenca.
No tenía ganas de salir, el cansancio rinde al león, como se suele decir y creo que eso es lo que me pasa a mí, cansancio.
Al final decidí ir a ver al Niño de Gines y a Pepe Núñez que con motivo de las Fiestas Patronales de Leganés, Nuestra Señora de Butarque actuó en el Teatro Egaleo. Allí coincidí con Pepe Briones, con mis queridos amigos del pueblo y vecinos de toda la vida y con otros muchos amigos de Leganés.
Me tocó presentarles e improvisarlo en último momento pero no importa, si con ello se colabora con el mundo del flamenco.
El Niño de Gines demostró que sabe cantar, que está estudiando y que tiene un afán de superarse a medida que van pasando los años. Desde que obtuviera el segundo premio en el Concurso Silla de Oro del 2011, el Niño de Gines no ha dejado de actuar ni ha dejado de mejorar, está cantando mejor y su voz se está aflamencando.
Malagueñas y fandangos abandolaos, Soleá, repasando distintas escuelas, Siguiriyas acordándose del Marruro entre otros, tientos tangos, alegrías, y una tanda de bulerías con mucho estilo.
Y además un hecho muy importante, sabe estar en un escenario y mantener las formas.
Desde Jondo  enhorabuena y ojala en Mairena obtengas un merecido premio.
Gracias a Pepe Briones, por mandarme estas fotos.
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario