martes, 12 de junio de 2012

DOS NOTAS

LUIS EL ZAMBO
El pasado jueves en los Pellizcos Flamencos de Casa Patas, tuvimos el placer de escuchar a Luís el Zambo con la guitarra de Fernando Moreno. Luis abrió la noche con unas bulerías al golpe, a la antigua usanza y alrededor de una mesa. Su cante tiene personalidad propia así como una carga de tradición centenaria. Él es sin duda alguna puntal del cante jerezano, lo lleva en la sangre y lo transmite. Fernando Moreno, pura dulzura en el toque, elegancia y justo para el cantaor, no se sale del toque de Jerez, sabe a quien acompaña y sabe como acompañarles.
La noche brilló bajo la luna de Madrid, con el ambiente flamenco de Jerez. Maravillosa noche e inolvidable.
MANUEL DE PAULA

Manuel de Paula y Curro Vargas en el Corral de la Morería el pasado sábado.
 A pesar de ser a una hora muy tardía, hay que reconocer que mereció la pena. Escuchar la maestría de Manuel en los aires de su tierra de Lebrija, demuestra que existe otra forma de hacer los cantes. Echamos de menos esos romances que él suele hacer, pero que por motivos de salud no quiso enfrentarse a ellos, ya que es un cante que requiere mucho poderío. Aunque la noche no fue deslumbrante y no se sintió cómodo con el sonido, decidió por ello salir con elegancia y presencia por el escenario y cantar sin micrófono y acertó. Una velada para el recuerdo.
No pude grabar ni hacer foto del momento, por el lugar en el que me encontraba, pero sin duda alguna el disfrute fue total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario