lunes, 14 de mayo de 2012

La Fundación Antonio Gades


La Fundación Antonio Gades, en su proyecto pedagógico, fomenta la difusión, el conocimiento y el disfrute del Flamenco entre los jóvenes. Tras varias experiencias con los alumnos en la escuela, la Fundación plantea ahora un curso de formación del profesorado. Flamenco en el aula propone un acercamiento al arte flamenco y sugiere su empleo como herramienta de aprendizaje estableciendo conexiones y enlaces con las diversas áreas curriculares. Los docentes se familiarizan con el Flamenco y con su aplicación en la escuela a través de actividades prácticas: cante, palmas, baile, zapateado y manejo de los accesorios flamencos.
Asimismo descubren diferentes formas de enseñar, un abanico infinito de posibilidades que incentivan el deseo de aprender.
Al profesorado se entregará material didáctico.
El taller ha sido diseñado por Silvia Marín, bailaora y pedagoga, inspirándose en el programa educativo estadounidense Creating Original Opera.
Las plazas son limitadas. Coste del curso: 30 € en concepto de matrícula.
Descarga la ficha de solicitud y la ficha informativa.
Para cualquier información, los docentes se pueden dirigir al mail habilitado para la ocasión: gades.flamencoenelaula@gmail.com
Visita nuestro blog: http://gadesflamencoenelaula.wordpress.com
Duración 3 días

  Fechas:  
viernes 8 de junio 17:00 a 20:00 h.
sábado 9 de junio 11:00 a 14:00 h.
domingo 10 de junio 11:00 a 14:00 h.
  Lugar:  
Salas de ensayo TEATROS DEL CANAL
C/ Cea Bermúdez, 1 | 28003 Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario