sábado, 7 de abril de 2012

PROGRAMA XIV FESTIVAL FLAMENCO TIO LUIS, EL DE LA JULIANA


Vuelve la cita anual flamenca que nos presenta el Colegio Mayor Universitario Isabel de España. Una cita cargada de sensibilidad flamenca que los artistas invitados de este año no dudaran en derrochar sobre el escenario de este colegio.
            Tres importantes citas que culminarán con la entrega del Premio Tío Luís, El de la Juliana 2012 al cantaor Miguel El Funi.

            Manuela Cordero gaditana de nacimiento abre el festival con su voz serena y muy flamenca que recientemente recogió en su primer trabajo discográfico. En este disco titulado "A mi pare Juan", le acompañan las guitarras de Antonio Carrión, Pedro Sierra y Manuel Herrera. y una colaboración especial la del cantaor El Yeye de Cádiz y además nos ofrece un cante por bulerías, dedicado a Marife de Triana.
Desde que Manuela Cordero  ganara el Concurso de Cante Flamenco Silla de Oro 2007, sigue escalando la difícil montaña del flamenco. Pero su tesón, su voluntad, su estudio y su arte no dejan duda de que estamos ante una gran cantaora.

            Si Sevilla tiene a Triana como núcleo flamenco para el mundo del arte y de la historia de esta cultura. Sevilla tiene también dos localidades con un sello muy propio Utrera y Lebrija.

            Desde Utrera nos llega el joven bailaor Luís de Utrera que derrocha en su baile ese sabor añejo de una escuela que hoy tiende a perderse, sin adornos, solo los matices de su tierra, solo baile puro que junto a Laura Santamaría otra joven promesa bailaora del panorama actual flamenco, harán que este escenario huela a Utrera.

            Y cerramos con otra escuela de sello propio, Lebrija. En la voz de Miguel El Funi y en su propio baile tendremos el honor de disfrutar de un cantaor que atesora los conocimientos de una generación de artistas ya desaparecidos. En Miguel se funde el arte flamenco con un estilo de vida. Su arte no tiene límites, es la pura expresión de la cultura flamenca por excelencia. Sus andares, su figura estilística, su forma de estar en los escenario, su elegancia en el vestir, solo con esto, Miguel El Funi, ya llena un escenario.

            Por ello y por ser fiel a sus raíces flamencas, Miguel El Funi recibe este año, El Premio Tío Luís, El de la Juliana y será el colofón de las noches flamencas que nos ofrece El Colegio Mayor Universitario Isabel de España.
Juan José Gil

24 de abril a las 20:00 horas:

Al cante: Manuela Cordero
A la Guitarra: Antonio Carrión
A las Palmas: Diego Montoya y Concha Carrión.

25 de abril a las 20:00 horas:

Al Baile: Luís de Utrera y Laura Santamaría
Al Cante y Palmas: May Fernández e Inma Rivero
A la Guitarra: Tudela

26 de abril a las 20:00 horas:

PREMIO TIO LUIS, EL DE LA JULIANA 2012
Al cante de: Miguel El Funi
A la Guitarra: Antonio Moya
Acompañado por sus palmeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario