jueves, 15 de marzo de 2012

EXPOSICION DE PINTURAS EN "LAS TABLAS"

LAS TABLAS NUEVO ESPACIO ESCÉNICO S.L.
Paza de España nº 9 28008 Madrid - España(Spain)
Teléfono:+34915420520
Será el jueves 29 de marzo a las 18:30
Inauguración de la exposición de pinturas:
“MUJERES” de la artista MACARENA OLIVERA.

Macarena Olivera, nació en 1970 en argentina donde se graduó con el título de Profesora de escultura en la escuela nacional de Bellas Artes Prylidiano Pueyrredon.(actualmente:IUNA)
Desde hace más de 20 años viene trabajando en esculturas, pinturas, trabajos en mosaicos, decoración artística, pinturas murales, telones para escenarios y objetos monumentales.
Viajó a Oriente por 1ra vez en el año 1998 al recibir una beca de parte del gobierno japonés para estudiar escultura en la ciudad de Kumamoto y continuo viviendo y trabajando en diferentes ciudades de ese país ,siendo Fukuoka la última ciudad y en la que ha estado hasta su llegada a España a fines del 2011.
Desde entonces su obra se ha visto afectada por una fuerte influencia oriental. Es por eso que se puede ver una fusión natural y espontanea de diferentes culturas tanto en la temática como en los colores elegidos logrando una mirada única y personal.
En Fukuoka, además de hacer muestras continuamente de su obra, ha dictado talleres de arte en La NPO Tiempo Iberoamericano, el centro cultural de gran prestigio en Japón, donde además sus estudiantes han realizado también muestras de su trabajo cada año, participando algunos de ellos de concursos de arte dentro de Japón. Para este centro ha hecho el asesoramiento en la construcción y decoración del lugar, así mismo ha realizado trabajos de mosaicos para los pisos de la recepción y barras del restaurante y el hall de eventos.
En la galería de arte del mismo se ha encargado de las curadurías de las muestras.
Participó de numerosas pinturas en vivo en colaboración con artistas de múltiples nacionalidades y también de diferentes trabajos interdisciplinarios.
Ha realizado muestras en argentina donde tuvo una buena acogida de parte del jardín japonés de la ciudad de Buenos Aires.
Actualmente vive en Madrid donde está trabajando en su obra personal y donde piensa también dictar clases de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario