lunes, 12 de marzo de 2012

BAR COCK

ANTONIA CONTRERAS

ANTONIA DE LA CRUZ CONTRERAS, cantaora paya, más conocida con el nombre artístico de ANTONIA CONTRERAS, nació en Málaga en el año de 1963. Toma contacto con el cante desde muy joven e inicia una prometedora carrera artística que pronto abandona, hasta convencerse de que el cante da sentido a su vida y decide volcarse en él en cuerpo y alma al final de la década de los noventa del siglo pasado. La madurez personal y el conocimiento que durante los años en que estuvo apartada de los escenarios fue almacenando, la hacen aparecer como una artista de proyección prometedora, recia en las formas y profunda en la expresión, sensible a los más auténticos elementos que conforman la cultura tradicional del flamenco.

Desde hace años, Antonia Contreras reside en Álora, lo que le ha facilitado convertirse en una intérprete imprescindible del cante por malagueñas. Pero su arte, como se desprende de la lectura de los premios alcanzados, no admite encasillamientos y destaca, igualmente, en el cante por soleá, siguiriyas, tangos, rondeña, caña o cartagenera. Es una cantaora larga, con el permanente impulso de aprender y asimilar ecos de los viejos maestros (es devota admiradora de la Niña de los Peines y de Tomás Pavón), a la vez que se esfuerza por renovar la lírica del cante, adaptando letras de nuevos autores e incorporando a su repertorio versos de algunos de los más significativos poetas andaluces.

Os recuerdo que el próximo domingo, 18 de marzo, tendremos en COCK (Calle de La Reina, 16. Madrid ) el esperado concierto de ANTONIA CONTRERAS con el toque de CHAPARRO DE MÁLAGA. Habéis de saber que hemos retrasado el horario. La puertas del Cock se abrirán a las 5,30 de la tarde y en torno a las 6, se inciará el concierto. Seguiremos intentando dar forma a la comentada tertulia flamenca.
Podéis hacer reserva de mesas en los siguientes teléfonos:91 532 28 26 (de 8 de la tarde a 3 de la madrugada) y en los móviles: 659 01 49 13 / 679 18 28 31 (durante el día)

http://www.facebook.com/l/jAQHVv8A5AQES_fLs2mULBFVWYgocMikswDm74MDbWvGcjA/youtu.be/101z9Oy2fMQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario