martes, 28 de febrero de 2012

PEDRO CINTAS EN EL BAR COCK



AL CANTE: Pedro Cintas
AL TOQUE: Juan Manuel Moreno
A LAS PALMAS: Abel Arana y Roberto Jaen

Este domingo, día 4 y en horario de tarde, de 17:00 h. a 20:00 h. comienzan unos encuentros flamencos en el Bar Cock.
Unos encuentros, con tertulia incorporada y que se celebrará de forma quincenal. La primera sesión la abren Pedro Cintas al cante, con la guitarra de Juan Manuel Moreno y en las palmas Abel Arana y Roberto Jaén.
Pedro Cintas, es un cantaor extremeño que aborda los cantes con profundidad y conocimiento, pero lo más importante es que atesora personalidad en cada uno de ellos. Aún recuerdo un primer contacto que tuve con él, cuando le conocí en Villafranca de los Barros, en Badajoz, en el Colegio de la Coronada con motivo del Certamen Flamenco Anual que organiza la Peña Solera Extremeña. Por aquel entonces, Pedro daba sus comienzos con una escuela muy marcada la de Calixto Sánchez y por consiguiente la que marcó Antonio Mairena.
Posteriormente subió al concurso de Madrid y se alzó con La Silla de Oro. Muy recientemente se proclamó máximo ganador del Festival de Mairena del Alcor.
El pasado año, le escuchamos en Caixa Fórum en un espectáculo de artistas jóvenes del panorama flamenco de Extremadura y más recientemente en el Bar Cock con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la Galería Fúcares.
Norberto es el encargado de la programación de este ciclo en el Bar Cock, solo cabe desearle mucha suerte y que disfrutemos del arte de los artistas que allí estarán.
http://www.youtube.com/watch?v=uviekZbNsws

Bar Cock
De 17:00 a 20:00 horas
C/ Reina 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario