lunes, 30 de mayo de 2011

Enrique El Extremeño


JUAN ANTONIO SANTIAGO SALAZAR, cantaor gitano, conocido en el mundo del arte flamenco con el nombre artístico de ENRIQUE EL EXTREMEÑO, nació en Zafra un pueblo de Badajoz en el año de 1954. Su madre, desde el primer momento, lo llamó Enrique en memoria de un hermano suyo que falleció mientras ella gestaba a su hijo. A los pocos meses, la familia se traslada a Huelva, al Chorrito Bajo, en donde empieza a ser conocido como "El Extremeño".


Destaca como un gran cantaor para acompañar al baile, y así ha pasado por las compañías de Mario Maya, El Güito, Manuela Carrasco, Cristina Hoyos, El Mistela o Antonio el Pipa. Su larga trayectoria profesional y su conocimiento le hacen ser reclamado continuamente por las primeras figuras del baile.


Pasó su etapa de formación por tierras de Huelva, y hoy es un maestro en el acompañamiento al baile. Recorre el mundo con las compañías de grandes bailaoras y bailaores (Mario Maya, Cristina Hoyos, Manuela Carrasco) desempeñando esta especialidad. Es uno de los profesionales más estimados en este difícil quehacer. Como cantaor de alante, en solitario, actúa siempre que tiene una oportunidad. En esta faceta también demuestra solvencia y capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario