lunes, 7 de junio de 2010

SEMANA FLAMENCA DE ALCOBENDAS





Los dias 4 y 5 de junio, Alcobendas se pone el mantón de manila para recibir a Juan la del Pipa y a Mariana Cornejo, dos cantaoras de corte muy diferenciados, sobriedad jerezana en Juana y alegria gaditada en Mariana, ambas tras un recital de cante inmemoriable, rindieron un homenaje al que fuera el cantaor de cantaores Chano Lobato, recordado un años despues de su fallecimiento en un pequeño vidio donde le volvimos a escuchar como si sentado en su silla esa noche estubiera sobre el escenario de Alcobendas.

El Capullo de Jerez dio un recital de cante asentado en las más puras bases del cante jerezano, canto por martinete, soleares, bulerias y tangos que fue el deleite de un cantor, claro está, festero. Respaldado por dos palmeros nos dio una lección de compás, que culminó en la esencia pura de un final de fiesta en la que él fue el gran protagonista.

No cabe duda de que hoy sigue existiendo los diferentes cantaores flamenco encuadrados en sus facetas más particulares, los festeros, los clásicos, los evolucionistas. En Alcobendas, lo vimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario